CIENTÍFICOS REVELAN EL "CÓDIGO DE LA VIDA" EN GENESIS


Aunque diferentes y supuestos “códigos de la Biblia “se han revelado en el pasado, el científico británico Gordon Rugg, de la Universidad de Keele y el estadounidense David Musgrave, de la Universidad Amridge, creó un programa llamado Search Analyzer (analizador de búsqueda), que realiza análisis de textos.
Al presentar el libro del Génesis de la Biblia, dice que es capaz de ver un “patrón oculto” en el texto antiguo.

El software pone el texto completo en forma de Cuadrícula. Cada cuadro representa una palabra y la palabra buscada aparece en cuadrados coloreados.

Ellos presentaron su investigación en la reunión de la Asociación de Escuelas de Investigación Oriental en Chicago. Rugg, dijo: “Nuestro nuevo método permite la visualización de textos contemplados en apenas en una sola página A4, permitiendo que los patrones que se vean fácilmente. Esta es forma simple y rápida para que los investigadores identifiquen los patrones, o vean cuando son pistas falsas o una información importante para aquellos que trabajan con textos largos”.

Los investigadores decidieron mostrar lo que ocurre cuando se busca la palabra “vida” y “muerte” en el Libro del Génesis. Era evidente el llamado escalamiento de términos, que son una especia de “sándwich” colocando un tema entre dos menciones de otro tema.

Esta estructura es muy conocida la retórica y es una técnica muy utilizada en los medios de comunicación cuando se quiere dar a conocer una mala noticia pero que su conocimiento no sea muy mal visto por el lector. Para ello la mala noticia es intercalada entre dos buenas y de esta manera se crea un estado optimismo en medio de la crisis.

Este nuevo análisis de Génesis demostró que el escalonamiento de las palabras claves: “vida” y “muerte”, son versos que inician y cierran las principales divisiones del Génesis, tienen frecuentes referencias a la vida, mientras que la muerte sólo se puede encontrar en los versículos centrales.

“La estructuración de dos términos: vida y la muerte en Génesis, nunca se ha estudiado antes”, subraya el profesor Rugg, que enseña Matemáticas y Computación. “Hemos encontrado un patrón literario que se utiliza de una manera que nunca se ha comprobado antes. No estamos hablando de códigos secretos y conspiraciones, pero hay algunas imágenes sorprendentes… ¿Por qué esto se hizo hace miles de años y sigue siendo un misterio, aunque posiblemente la opción predeterminada es “suavizar” los mensajes de muerte, dando a la “vida” un mayor impacto”, cree Rugg.

Para los interesados visiten: www.searchvisualizer.com

Fuente: Noticia Cristiana (http://www.noticiacristiana.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario