MENTALIDAD FINANCIERA - POR: ANDRES CORSON (1 PARTE)


Existen miles de explicaciones para probar que Dios aprueba la pobreza, o por el contrario, esta condición es consecuencia de algún tipo de condenación causada por las actuaciones pasadas. Lo cierto es, que las condiciones financieras en las cuales nos encontramos hoy, tienen una explicación natural y espiritual.

El Pastor Andrés Corson, de la iglesia El lugar de Su Presencia, pone en evidencia las causas que dan origen a la pobreza




La pobreza tiene unas causas naturales, pero, ¿Cuál es su actitud ante la vida que le tocó?
La pobreza no es la voluntad de Dios y no es una bendición, más bien es una maldición. ¿Cuál es su mentalidad con respecto al dinero? En el medio cristiano encontramos tres mentalidades: de pobreza, de riqueza y de mayordomía. Tengo que encontrar la causa de mi pobreza, recordemos que existen causas naturales y causas espirituales. 

En esta 1 Parte se expondrán las causas naturales de esta condición, y como la biblia nos enseña a superar esto, con el fin, de que tengamos una vida real en bendición.
  1. NACER EN UN HOGAR POBRE: Las personas que se ubican en esta condición, son individuos con menos posibilidades de surgir en la vida, que aquellos que fueron concebidos en hogares con ventajas económicas diferentes. La decisión de cambiar el estado actual, pertenece a cada uno, todo con un solo fin, dejar un futuro distinto a las futuras generaciones. (Proverbios 13:22)
  2. NACER EN UNA NACIÓN POBRE: Las personas que se ubican en esta condición, tienen aún, menos posibilidades de cambiar su estado. Sin embargo la biblia nos enseña por medio de la historia de José en Egipto - (Génesis 41), que la mayordomía y el ser agradecidos con Dios, dan un giro total al estado en el que nos encontremos. La escasez administrada y/o programada traerá control en abundancia.
  3. NO TRABAJAR: Es la causa más común, y generalmente viene acompañada de excusas. 2 de Tesalonicenses 3:10, expresa al final del versículo, ...'El que no trabaja, que no coma.', haciendo referencia a aquellos que en su mentalidad, esperan que las bendiciones aparezcan o caigan del cielo. La mejor forma de afrontar este tipo de condición es, ser pro-activos a nivel personal y profesional, y arriesgarse a emprender el éxito.
En síntesis, las decisiones que tomamos a los largo de nuestras vidas, los actos que enmarcamos a nivel general, producen consecuencias, que repercuten en el futuro. Inconscientemente agregamos o restamos valor a nuestras vidas, esto, produciendo un cambio permanente en el camino, y haciendo de él fácil o difícil.

NOTAS ADICIONALES: (Entrevista al final del vídeo) Juan Pablo Landinez, Director Administrativo y Financiero de la iglesia El Lugar de Su Presencia, expresa una frase que enmarca todo lo mencionado anteriormente, 'Como Dios puede conceder el éxito, a pesar de estar condenado al fracaso', haciendo referencia a su vida. Su testimonio propone que la voluntad de Dios es perfecta, su propósito irrefutable y que la condición en la que nos encontremos es labrada por el ego, el orgullo y las malas decisiones, o por el contrario por la obediencia espiritual que hayamos ejercido.


0 comentarios:

Publicar un comentario